martes, 12 de mayo de 2009

Hello Goodbye


http://http://www.youtube.com/watch?v=HBZ8ulc5NTg
En el IES Anselmo Leal ha sucedido algo terrible...
Autor: Roberto Vivero
Género: Novela de intriga
Personajes: Ángel, Pilar, Telmo, Picó, Nuria...
Argumento: Ángel es un niño que está preocupado sobre algo espeluznante que él vio. Pronto su vida cambiará, y desde aquello realizará una investigación para tratar de resolver el misterio que tiene entre manos.
Opinión: Es un libro con mucha intriga y misterio. Hay algunas partes que tratan sobre la falta de sensibilidad de la gente . También hay partes con mucho interés en saber qué ocurrirá después de tanto sufrimiento.
Cristian Suárez (4º ESO)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué os ha parecido el libro en general? ¿Os parece apropiado el título "Hello Goodbye"?Si la respuesta es no, ¿cuál creeis que sería más apropiado?

Cristian dijo...

A mí me parece que es mejor el título de "Hello Goodbye". El libro me parece un poco fuerte, me ha gustado pero hay algunas partes que no me gustan.

Cristian dijo...

Me parece un libro demasiado realista y es un poco fuerte. El título me gusta tal y como es.

Rosa dijo...

Cristian, dices que hay algunas partes que no te gustan... ¿Qué es exactamente lo que cambiarías del libro? ¿Por qué?
Por otro lado, como tú dices, el libro es bastante realista, ya que lo que sucede en él puede llegar a suceder en la vida real. ¿Crees que debería suavizarse más la realidad en vez de reflejarla tal cual es?

Anónimo dijo...

En mi opinión el libro no es tan fuerte como dice Cristian. Es realista y cuenta las cosas como son. La historia trata de la trágica historia de un niño que se suicidó y uno de sus compañeros investigó por qué se suicidó. Mientras investiga le pasan cosas que al protagonista le afectan moralmente.

Anónimo dijo...

Lo he empezado y ya me esta gustando, haber que tal esta el final

churry dijo...

yo ya me he leído el libro, pero cuenta la realidad pura y dura y por eso debemos aprender un poco de el. Pero lo mejor es que aprendes mucho al leerlo.

andres dijo...

Este libro nos cuenta una historia que sucede en un instituto,concretamente en el IES Anselmo Leal , donde un alumno de 4° , llamado Angel se siente culpable de una tragedia; un suicidio, que le cambia la vida a el a sus amigos
Otros personajes de este libro son : Telmo, la abuela,el director ,Nuria ...
Para mi este libro es interesante ,nos muestra realidades, como el acoso en las aulas, etc.
Os lo recomiendo a todos .

Fátima Alvariño dijo...

Ángel es un adolescente que sufre muchos problemas (en el instituto, en su casa...) después de ser testigo de la muerte de un compañero de su clase, que se suicida en el gimnasio del instituto. A partir de ahí Ángel comienza una investigación para llegar al fondo del caso, además a él siempre le había gustado la idea de ser periodista. La verdad el libro me gustó mucho, engancha ya que es un misterio que se desvela al final de la novela. Además durante el transcurso de la novela hay demasiada tensión. Referido al contenido del libro pues trata demasiados temas muy comunes hoy en día en la vida de los adolescentes. No es lo más común encontrar a un compañero muerto en el instituto pero, ¿quién diría que no puede llegar a pasar?.