miércoles, 4 de noviembre de 2009

LA RATONERA




Título: La ratonera
Autora:Ágatha Christie. La escritora más leída y más vendida de todos los tiempos
Género: teatro (policíaco)
Sinopsis:En una pequeña fonda aislada por la nieve, se desarrolla una inquietante trama claustrofóbica, que desemboca en un inesperado final...
Valoración: Posiblemente sea su obra más famosa, en primer lugar por el suspense de su trama, y en segundo porque lleva más de 40 años representándose en Londres y en otras ciudades del mundo.

19 comentarios:

Rosa dijo...

¿Alguien se imaginaba quién era el asesino? La verdad es que se sospecha de todos...
Ágatha Christie, la reina del suspense, ha logrado, una vez más, fascinarnos con una de sus obras...
¿Qué os ha parecido leer teatro?

yoDiego dijo...

Me parece un libro muy interesante y que te engancha al empezar.
La verdad es que tiene un final muy inesperado, pues nadie se imaginaria que el asesino fuese quien fue.
Por otra parte leer teatro es bastante divertido y volveria a leer otra obra teatral policiaca.


FMDO:yoDiego

Cristian dijo...

Estoy de acuerdo con Diego, es un libro muy interesante. Además, nadie se podía esperar que el asesino fuese alguien inesperado. Para mi leer teatro es mucho más fácil que leer en prosa, es más entretenido.

Cristina dijo...

ME GUSTO MUCHO ESTE CUENTO POR LOS ASESINATOS COMETIDOS Y PORQUE ME GUSTA MUCHO LEER TEATRO

Irene dijo...

Ágatha Chritie es una autora fantástica, me gustó mucho el libro de "La ratonera" y además volvería a leer más libros escritos por ella.

Ángela dijo...

la verdad, es que este libro ya engancha al empezar,la autora nos hace pensar que todos estan involucrados en el asesinato... a si que siempre quieres terninar para ver verdaderamente quien és.

Nerea dijo...

El final fue muy sorprendente, no me lo esperaba. El hecho de que esté en teatro es interesante porque produce una mayor movilidad de personajes.

Anónimo dijo...

La verdad esque yo no me esperaba para nada que el/la Asesino/a fuese esa persona.
El libro esta muy bien desde luego, a demas a mi me encantan los libbros de misterio.

Anónimo dijo...

Es un libro de misterio, y hasta el final no se sabe quien es el asesino.La historia trancurre en un hotel recién abierto.Al final nadie era quien decía ser.

Anónimo dijo...

El libro es muy entretenido, cuando alguien empieza a leerlo es incapaz de parar de leer. Además, leer teatro es muy fácil.

Rosa dijo...

De todos los personajes que conforman esta trama policíaca, ¿cuál es el que más os ha gustado? O el que menos... Por ejemplo, yo me quedaría con el personaje de Mollie, porque parece ser la que menos se deja influenciar por el pasado. ¿Qué opináis?

Anónimo dijo...

me gustaria que todos los libros que leyeramos en el club de lectura fuera teatro

Anónimo dijo...

me gustaria que todos los libros de el club de lectura fuera de Agatha christie

CRISTINA dijo...

A MI PERSONALMENTE ME GUSTARIA LEER MÁS LIBROS DE ÁGATHA CHRISTIE

Isabel dijo...

Para mi este libro es uno de los mejores, porque es interesante y por eso engancha tanto al lector. Yo quiero que nos pongan m�s libros del g�nero de misterio.

Anónimo dijo...

El final es muy inesperado pero es un libro muy interesante y te tiene en suspense hasta el final.

Ana dijo...

Un hotel recién inaugurado,una tormenta de nieve,unos huéspedes atrapados en el y todos ellos con algo que esconder. Ágata Christie te vuelve a enganchar con otra de sus novelas de suspense y como en todas ellas el asesino no es quien parece.Un libro ameno que hace que una vez que lo empiezas no puedas dejarlo.

Rosa dijo...

Efectivamente, Christie pretende hacernos creer nada más empezar la obra, que Giles es el principal sospechoso, utilizando la técnica de crear un clima de misterio, de forma gradual. Lo vemos en la difusión del retrato robot del asesino, por la radio, mientras Mollie recoge del sillón las prendas de abrigo de su marido. ¿Qué otras pistas falsas va dando la magistral autora del suspense?

¿De qué personaje sospechábais? Yo, por ejemplo, al principio yo creía que la srta. Casewell era un hombre disfrazado de mujer. En repetidas ocasiones se hace referencia a su aspecto varonil. Parecía la menos sospechosa, pero al mismo tiempo eso me hacía sospechar. ¿Alguno intuyó al verdadero asesino enseguida?

Uno de los temas recurrentes en la obra de A. C. son las experiencias del pasado, cuando éstas son traumáticas. De hecho vemos que varios de sus personajes viven abrumados, traumatizados por un suceso del pasado. ¿Cuál creeís que es el personaje más traumatizado de la obra?

¿Creéis que se podría haber evitado el segundo asesinato, o lo justificáis como necesario?

Ana dijo...

Pistas falsas podrían ser que Paravinci aparezca como un huésped inesperado,Mollie y Gilles con el periódico uno y con el ticket otro como prueba ambos de que estuvieran en Londres ...Aunque pudiera ser muy obvio sospeché de Paravinci precisamente por eso, por aparecer de forma inesperada y para nada me imaginaba quien era el verdadero asesino.
Para mi el personaje más traumatizado es Trotter debido a lo que pasó en su infancia aunque Wren tampoco lo tuvo fácil
El segundo asesinato lo creo necesario para darle más suspense a la obra ya que te obliga pensar en quién de la casa tuvo razones y oportunidad para hacerlo.