domingo, 16 de diciembre de 2012

CESTA DE NADAL


13 comentarios:

Noelia dijo...

A mín gustoume moito un libro da biblioteca chamado "La Oscura Luz del Tiber" lo recomendaría además Rosa ya me dijo que lo había en el club de lectora. Es un libro interesante para cualquier edad.

Alba Casal dijo...

A min encantoume un libro chamado " El valle de los lobos " e moi interesante e esta cheo de maxia e misterio . Recomendollo a todo o mundo .

Rosa dijo...

De momento he leído una novela titulada "El enigma del scriptorium", de Pedro Ruiz García. La historia es muy buena, ya que presenta un misterio que resolver, en la época de Alfonso X. Allí conocemos a Francisca, una joven huérfana que se verá envuelta en una trama urdida contra el rey. Además, podemos acercarnos a la labor de los monjes en la Escuela de Traductores de Toledo. Corre el año 1275...

Ángela dijo...

"Rabia" es un libro que trata sobre la vida de una adolescente que está a punto de cumplir 17 años. Me gustó este libro porque es el reflejo de muchos jóvenes de esa edad. La protagonista vive alrededor de diferentes problemas: el maltrato de género en casa de su mejor amigo,los inconvenientes que le ponen en su casa porque no quieren que sea escritora ni cantante,los problemas con el grupo en el que toca, el descubrimiento de que su hermano pequeño prueba drogas, los problemas con el chico que le gusta y con su mejor amiga, conoce a gente enferma de SIDA...y todo esto se lo cuenta a Jordi, un escritor que un día fue a dar una charla al instituto. Recomiendo este libro a todos los adolescentes porque describe esta etapa que, como dice en "Rabia" es una etapa muy dura pero que nunca vamos a olvidar.

Otro libro que leí estas vacaciones fue "Encerrada". Cuenta la historia de una niña rica, hija de Skye, una escritora y cantante famosa. Marnie, la protagonista, estudia en un internado y no se lleva bien con los profes ni con las demás alumnas, esto provoca que se enganche a un juego de Internet y así conoce a Elfo, su mayor enemigo, del que acabará enamorándose. Sufre un montón, pero al final su vida da un vuelco. Este libro me gustó porque engancha un poquillo, sobre todo hacia el final. Lo recomiendo.

andres dijo...

"donde surgen las sombras e un libro muy interesante que me recomendou Rosa;non costa moito lelo.
Por iso volon recomendo a todos/as!

Noelia dijo...

Pues yo estas vacaciones me leí un libro llamado, al otro lado de la pantalla. Es un libro muy interesante ya que habla de algo que es muy realista, nos habla de un joven que se llama Luis, que al ser difundidas unas fotos del en redes sociales empieza a sufrir acoso por parte de sus compañeros y también sufre el rechazo de el que era su mejor amigo.
Pero, no todo es malo también descubre el amor, es un libro muy bueno a mí me gustó y lo recomiendo, es corto y fácil para engancharse.

Sonia dijo...

Yo en estas vacaciones me leí un libro que se llama "Pomelo y limón" que me encantó. Es una historia de amor entre María y Jorge, unos adolescentes que se quieren por encima de todo, pero le van pasando cosas poco a poco que impiden que sean novios, la mayoría de ellas ocurren por la rivalidad entre sus madres, las dos conocidas en toda la ciudad.
Es un libro al que te enganchas desde que lees la primera página. Os lo recomiendo a todos, os va a gustar.

Pedro Maquieira, El Mejor :) dijo...

A mi me encanto el libro que me recomendo Rosa , La Estrategia Del Prásito
Este libro va de un estudiante de periodismo que se llama Oscar al que un dia le llega una carta de un antiguo compañero de clase Mario ; la carta contenia un pendrive y un trozo de texto que le decia que en el pendrive habia dos archivos uno llamado camaleón y otro Miyazaki y le dice que no haga nada con eso hasta que encuentre a un profesor de universidad de informática llamado Figuerola y si por un casual no o encuentra o le ha pasado algo tendra que abrir eses archivos y mirar su contenido pero ha de hacerlo en un ordenador recién formateado. Al dia siguiente se va a buscar a ese profesor, pero no lo encuentra entonces habla con un amigo y le dice que no sabe donde esta Figuerola pero le da el nombre de su "novia" Judit y la busca. Poco a poco los dos van averiguando lo que paso y se dan cuenta de que Mario fue asesinado , porque cuando tuvo el accidente fatal justo los dos semáforos se pusieron en verde y se apago la camara que los vigilaba , solo que habia una cámara de un banco que si que lo grabo.Un dia Oscar fue a sacar dinero y se encontro que en su cuenta habia una deuda de 15.000 euros y su nombre aparecia como el del violador de dos mujeres y lo buscaba la policia. En un escaparate de una tienda de electronica Habia un monton de televisores y reflejaban una cara de una mujer que le decia que le delvolviera el penn. Oscar y Judit van investigando poco a poco y se dan cuenta de que Mario habia muerto porque una empresa japonesa habia creado un virus que se habia multiplicado y se habia creado la primera vida artificial. Este organismo habia desviado fondos de la droga a una persona que creo una empresa de electronica que hizo los primeros ordenadores cuánticos. Esta empresa tenia unos guardias muy "bestias" que se encargaban de matar a la gente que se interponia en su camino o a la gente que descubria a Miyazaky (la vida artificial esa). El libro termina con Judit y Oscar (que se convirtieran en pareja) separandose para protegerse el uno al otro y Oscar decide difundir copias de su pendrve. El libro me gusto mucho y es muy recomendable. Un saludo :)

Sonia dijo...

Yo en estas vacaciones me leí un libro llamado "Pomelo y limón" que me encantó. Es una historia que protagonizan Jorge, hijo de Rebeca Lindon, una actriz conocida en todo el país; y María, hija de la principal enemiga de Rebeca Lindon. Ellos se quieren más que a nada pero le van surgiendo problemas cada vez más graves y cuando todo acaba, le piden a un buen amigo que escriba su historia.
Recomiendo este libro porque te engancha desde que lees la primera página.

Ernesto dijo...

Ciudad rayada no me gustó por que es demasiado basto,en todos los sentidos.Por otra parte es emocionante.

Naty dijo...

Pomelo y Limón me encanto.La historia es interesante y me sorprendieron muchas cosas,como todo lo que invento la prensa y la gran mentira que por poco separa a Jorge y a María y me gustó el papel que interpretó el padre de María y conserje del edificio donde vivía Jorge.

Noelia Domatos dijo...

El libro de Sombras que me recomendo rosa es un libro super entretenido y me encanto, lo leí muy rápido.
El libro lo protagoniza un jóven que se pasa 10 días en coma y al irse a vivir con su madre a Bline empieza a ver cosas al tocar a la gente, experimenta le sensación de estar enamorada pero también el haber traicionado a su amiga. Es un libro genial, os recomiendo leerlo. Te hace meterte dentro de la historia y la autora describe muy bien los lugares y las situaciones en las que se encuentra la protagonista, enserio, me encanto.

Ernesto dijo...

A mi me gusto mucho o libro titulado "Al otro lado de la pantalla".Pareceume muy bonito e fácil de leer. Recomendoo. Vai sobre o acoso cibernético a un rapaz de bachiller.