martes, 17 de enero de 2012

Hábil manejo del suspense, con un mensaje cargado de moral...



6 comentarios:

Carla dijo...

Es un libro entretenido y fácil de leer en el que todos los personajes son causantes de un terrible suceso y con un final inesperado.
A mi personalmente me gustó bastante el libro y sobretodo me impactó el final.Aconsejo leerlo.

Nuria dijo...

Es un libro entretenido e interesante porque, aunque al principio es un poco aburrido, después todos van teniendo algo que ver en la historia.

Mis personajes favoritos, sin duda, son los dos hijos porque son los que en realidad les afecta todo aquello y se dan cuenta de las enseñanzas que les acaba transmitiendo el inspector. Me sorprendió bastante el final, no me lo esperaba para nada.Recomiendo este libro a todos los que le guste el teatro y a los que no leen mucho,ya que el libro es corto y sencillo.

Mar Suárez dijo...

Los personajes sin saberlo, son los cusantes de un terrible suceso, por sus actitudes en la vida. El final me sorprendio, no esperaba que terminase asi.
Los hijos son los unicos que al final son concientes de la reponsabilidad que tiene cada uno en la vida de Eva Smith.
Recomiendo el libro, aunque no me gusta mucho leer el teatro. Este me gusto, me lo lei en dos tardes, se lo aconsejo a la gente que empieza a leer.

EDITE dijo...

Es un libro fácil de leer y entretenido,que consigue enredar a todos los personajes en la misma historia de una manera increíble.
También nos enseña como nuestras decisiones pueden afectar a otras personas cambiándoles la vida.
Tiene un final totalmente inesperado,
lo recomiendo a todos.

Rosa dijo...

Es una obra que pretende ahondar en la conciencia del ser humano, con una crítica social de clases, donde el más poderoso cree que puede pisotear al más débil. Se trata de un ataque directo contra la aristocracia y su falta de moralidad.

Posiblemente estaréis de acuerdo conmigo, en que el personaje del que se sirve el autor para reflejar una clara actitud de conciencia hacia el prójimo y capacidad de enmendar los errores sea el de la hija.

Yo lo veo un poco como la manifestación de los más jóvenes por cambiar la mentalidad de los padres,quienes viven con la convencional ausencia de sentido de culpabilidad de la aristocracia, es decir, que las nuevas generaciones sí tienen más conciencia y valor para enfrentarse en la vida a sus malos actos.

La estructura circular de la obra, ya que termina tal cual empezó, nos deja totalmente descolocados, no? El final me ha fascinado, ya que nos invita a la reflexión. Como se suele decir, "que lance la primera piedra el que esté libre de culpa".

Por otro lado quería dejar de manifiesto, que ya desde el principio la figura del novio de la hija de los Birling no me pareció transparente. Desde que salió a relucir que había estado ausente durante uno o dos meses -no recuerdo ahora exactamente- durante el verano, ahí ya dio lugar a sospechar que algo ocultaba, posiblemente un affaire con otra mujer. Y así resultó ser. Por ello es el personaje que me ha parecido menos ético. Por otro lado,el hijo de los Birling, en todo momento se ha comportado como un inconsciente, pero al final parece que ha reaccionado, y al igual que su hermana, pretende dar un giro a los acontecimientos, y tomar algo más de conciencia de sus actos.

lucia cortizo dijo...

ngroces un libro que te tiene engañada toda la obra y que cuando parece que entiendes todo y que todo esta resuelto...
me gusto en la forma en que el autor enseña como aveces los adultos son mas inresponsables que los jovenes y que en la hora de la verdad lo que mas les importa son las apariencias. tambien me llamo la atencion a la manera en que la madre dedfiende la reputacion de un hijo sin importarle nada.