domingo, 25 de noviembre de 2012

PARA LOS PADRES, UNA OBRA DE TEATRO DEL SXX

Continuamos con una comedia de José Luis Alonso de Santos.
Situada en el Madrid de los años 80, Bajarse al moro es una comedia de jóvenes que buscan su sitio en el mundo. Con humor e ironía, no exentos a veces de amargura, José Luis Alonso de Santos nos muestra a unos personajes que se debaten entre la marginalidad y la integración, así como el lenguaje vivo de la calle, el habla coloquial y la jerga marginal de una parte de la juventud, reflejo de la realidad social de una época.

3 comentarios:

Regina dijo...

"Bajarse al moro" es una obra de teatro fácil de leer, con un lenguaje coloquial, en tono humorístico. Es una obra divertida, pero se queda en eso, en mi opinión el argumento es algo pobre.Tal vez en esta valoración me deje influenciar por mi gusto sobre este género literario, ya que no es uno de mis preferidos, me gustan las obras teatrales cuando son representadas. Creo que ésta sería divertidísima en un escenario.

Rosa dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Regina, en que por supuesto, una obra de teatro ha de ser representada para disfrutarla plenamente. Aun así, el teatro leído también me fascina, y mucho. Obviamente, en cuanto al contenido, esta comedia no deja de ser una invitación al entretenimiento. A los adolescentes les encanta.

Mar Suárez dijo...

Este libro me pareció fácil leer, es un libro entretenido, pero no es de los mejores que me leí. Es un libro quizás más para adolescentes, ya que con su lenguaje coloquial llegara más a los jóvenes.Yo también pienso que sería más divertido verla representada.